El SEO en eCommerce

Ahora que conoce los aspectos fundamentales sobre cómo funciona el posicionamiento SEO, le daremos algunos consejos para que implemente dentro de su tienda online.


Optimice la información SEO en sus páginas

Cómo vimos anteriormente es indispensable que complete toda la información de sus páginas tanto de categorías como productos, con el título, descripción y URLs utilizando las palabras o frases claves, para que los buscadores lo encuentren.

En resumen:

1. Edite todas las metatags del sitio y de los productos y asegúrese de que contenga las palabras claves principales.

2. Cree contenido que sea original del sitio y no olvide incluir las palabras claves.

3. Personalice las urls para que sean transparentes en cuanto a dónde direccionan al usuario. No se olvides de las páginas secundarias, las páginas de categorías y subcategorías y cada uno de los productos.


Utilice descripciones originales

Es uno de los errores más frecuentes que sufren las tiendas que comercializan productos de otro fabricante, son revendedores o utilizan Drop Shipping.

El fabricante otorga una descripción del producto y todos los revendedores la copian tal cual en la descripción del producto o sus sitios webs. El problema es que Google penaliza a aquellas páginas que muestran contenido duplicado, por lo que resulta indispensable ponerse creativo y generar información original para cada producto (y que por supuesto incluya las palabras claves) para tener un diferencial dentro del posicionamiento.


Siempre que pueda, agregue videos

Incluir videos tanto en tu web como en los productos, no solo le brinda más información al potencial cliente, estimulándolo a que confíe y compre, además es una excelente estrategia para ayudar al posicionamiento del eCommerce, ya que Google ama los videos.


Suba imágenes de sus productos

Tener imágenes originales de los productos es indispensable para la venta. Controle que las mismas tengan poco peso (siempre cuidando su calidad), Google cada vez ranquea mejor a aquellas tiendas que tienen una mayor velocidad de carga y las imágenes pesadas atentan contra eso.


 

Cómo editar las metaetiquetas

Basta con entrar al detalle de un producto dentro del módulo Stock del administrador de su tienda para poder editar las opciones de título, descripción y URL.


Título: máximo de 70 caracteres (es lo máximo que muestran los buscadores). Es importante que sea legible y no una colección de palabras clave colocadas para rankear bien. ¡Los buscadores penalizan este tipo de estrategias!

Descripción: máximo de 160 caracteres (es lo máximo que muestran los buscadores).

URL: recomendamos que incluya las palabras claves de tu producto.




El procedimiento se repite tanto para las categorías, como para las páginas institucionales. Para acceder a esta opción debe hacerlo desde administrador de diseño de la tienda. En la opción Editar Mi Tienda, localizará la página que quiere editar y luego seleccione la tuerquita para poder hacer las modificaciones.