Métricas relevantes a la hora de tomar decisiones

Este indicador le permitirá comprender qué tan atractivo y relevante fue el contenido del anuncio para las personas que lo vieron.


CTR (%): Click through rate = Clics / impresiones x 100


Si el anuncio se mostró muchas veces (impresiones) pero se clickeó pocas (clics), sería bueno que revise los títulos y descripciones que está mostrando actualmente y haga algunos reajustes con el fin de llamar más la atención de la audiencia y aumente la cantidad de clics.


Conversion rate (%): Conversiones / clics x 100 


Esta métrica ayuda a entender lo que sucede una vez que el usuario hace clic y aterriza en la página configurada como destino. La idea de medir la tasa de conversión se basa en saber qué tan eficiente (o no) está siendo la tienda para concretar la compra.

Si hay muchos clics en el anuncio, pero no se ven reflejadas en las ventas de la tienda, es decir que hay pocas conversiones, podrías estar fallando, en alguno de estos aspectos:

  • En los links que le has asignado al anuncio.
  • El recorrido de compra de la tienda no es lo suficientemente claro para los usuarios.
  • La audiencia espera que los precios de los productos sean más económicos.
  • También podría pasar que el contenido de la página y la experiencia de compra no sean acordes a la propuesta que se comunicó en el mensaje del anuncio.


Otras métricas: en el caso de querer conocer más en detalle la interacción que tienen los usuarios con sus anuncios de Ads y luego, analizar el comportamiento que tienen durante todo el recorrido online, existe la posibilidad de vincular esa cuenta de Ads con tu cuenta de Google Analytics.

Esta vinculación entre ambas plataformas, le permite saber de manera más minuciosa diversas estadísticas e información valiosa sobre el rendimiento de las campañas.

Para más información acerca de esta integración, puede acceder a su Centro de ayuda.

Teniendo toda esta información a mano, es momento de que lance su campaña en Google Ads y ¡de un salto con tu negocio! 💣