Tipos de campañas en Google Ads

Al momento de pautar en Google Ads, encontrará que hay varias ubicaciones en donde puedes colocar tus anuncios. Algunas de ellas se componen únicamente de textos y otras también incluyen imágenes y videos. 

Las distintas ubicaciones son denominadas como Tipos de campaña, y entre ellas se encuentran:

  • Red de Búsqueda: estos anuncios se muestran entre los resultados de las búsquedas de Google, y otros sitios de Google, cuando los usuarios realizan búsquedas de términos relacionados a las palabras clave del anuncio. 



  • Red de Display: la red de display de Google le permite alcanzar a los usuarios mientras están navegando en diversos sitios web, de manera estratégica en el lugar y momento adecuado.

Este tipo de campaña permite que la marca se haga presente en una etapa del usuario más temprana, ya que aparecería antes de que se realice propiamente la búsqueda del producto o servicio.

También sirve para alcanzar a usuarios que están en una etapa posterior del proceso de compra, porque ya han visitado el sitio de la marca, a través de los anuncios de remarketing.

  • Shopping: este tipo de campaña permite promocionar los productos del catálogo de tu negocio, compartiendo información detallada sobre las características de cada uno de ellos, antes de que se haga clic en el anuncio. Por ejemplo, se puede incorporar la foto del producto, el nombre, la descripción y el precio.



  • Video: este tipo de campaña permite que los anuncios de video se muestren de dos maneras diferentes: por cuenta propia del anunciante, o bien, dentro de otro contenido de video en Youtube o en la Red de Display de Google.

Hay varios tipos de anuncios de video: están aquellos que permiten omitir el anuncio luego de 5 segundos, otros que duran más pero que no tienen esa posibilidad, entre otros.



¡Comienza ahora mismo!

Ya está listo para comenzar a promocionar su tienda en Google. Puede encontrar el paso a paso para la puesta en marcha de tus campañas en el siguiente curso.