¿Por qué es importante hacer campañas en buscadores?

Imagínese que su tienda se especializa en la ventas de flores online, el objetivo principal de estas campañas será que al momento que una persona busque algo de su interés como ser “Florerías Online”, entre los resultados aparezca el anuncio de tu Florería. 

El principal beneficio de este tipo de campañas publicitarias radica en mostrarse entre los resultados patrocinados de los buscadores cuando un potencial cliente busque algo dentro de un grupo de palabras o términos que ha establecido en relación a su negocio.

De esta manera, su marca estaría presente en el momento preciso en el que los usuarios muestran interés y demandan sus productos o servicios, con el plus que sólo pagará por los clics que reciba el anuncio y no por el alcance.

En el caso de Google, la plataforma de anuncios que brinda para armar campañas de SEM es Google Ads, la cual permite hacer anuncios en distintos formatos: search, display, shopping, video, etc. Los anuncios de search (o búsqueda) y shopping, suelen ser lo más populares, y se visualizan de este modo:



Existen diversas motivaciones para que una persona realice una búsqueda en Google, muchas de ellas se hacen con la intención de compra, pero también para buscar información previa a la decisión de compra. Hoy en día, este proceso de investigación previa, se realiza de forma online en redes sociales, foros, mails, reviews de otros usuarios, y principalmente, búsquedas en Google.

Ese momento de búsqueda, es súper relevante ya que el usuario expresa su necesidad e interés por el producto, y cuentas con toda su atención. Estar presentes allí puede ser un punto a favor de la marca ya que el usuario podría visitar su web y tenerlo en cuenta como una posible alternativa a la hora de decidir la compra.


¿Cómo es el funcionamiento de Google Ads?