¿Qué necesita para ser un emprendedor digital?
Da igual si se propone emprender un negocio en línea desde cero, o ya cuenta con una tienda física y lo que busca es ampliar su modelo de negocios, en ambos casos necesitará pensar y diseñar la estructura partiendo de cero.
Los problemas y desafíos que conllevan ambos modelos, desde la diversidad de recursos como ser contar con un un local comercial, oficinas o equipamiento hasta la escalabilidad del proyecto, son completamente diferentes.
Si un negocio en línea crece a grandes escalas, sus problemas estarán vinculados a las mejoras de servidores de almacenamiento, implementación de procesos para la agilización del proceso de logísticas en los envíos y programas pensados en la fidelización de clientes. En cambio en un negocio tradicional o offline, un crecimiento exponencial presenta otro tipo de desafíos: mayor contratación de empleados, aperturas de nuevas sucursales, incrementación de stocks en locales, entre otros.
Para que pueda hacer de su negocio un diferencial debe trabajar en una fuerte estrategia e investigar ampliamente a su competencia (gracias a internet, la investigación de mercado se ha convertido en una tarea más simple, hoy todo lo podemos encontrar en la red) para crear una selección de productos o servicios que sean altamente competitivos a la demanda del mercado y le permitan crear una campaña de lanzamiento y promoción súper atractiva.
Mientras navegue este curso le propondremos diferentes desafíos y actividades, para que pueda darle forma a su idea de negocio, nos gustaría que no se focalice únicamente en la idea que pretende desarrollar, sino que se animes a explorar nuevos caminos aunque crea que pueden ser absurdos o imposibles, todo es válido cuando esté trabajando con su modelo de negocios. ¡Nunca se sabe de dónde puede surgir una nueva perspectiva!